Por: Ocio en Rosario

La Guía del Ocio te hace saber que con una producción ajustada y una propuesta cada vez más ambiciosa, Morsa Light acaba de publicar su nuevo disco de estudio, «Ego». Escuchá en todas las tiendas digitales.

Este viaje sónico que incluye riesgos artísticos, letras sinceras y una interesante amalgama de géneros: synthpop, pop, electrónica y más.

Para sorpresa de nadie (¡y vaya que se especuló al respecto!), «Ego» confirma la sospecha de muchxs colegas, periodistxs y allegadxs: Morsa Light es un proyecto imposible de catalogar. Deconstruido sonoramente, la banda de Agustín Parodi puede arremeter con una balada synthpop donde samplea un mar picado («Soy yo») y luego pasar sin solución de continuidad a una canción corta, prácticamente acústica y desnuda, aunque igual de sentida («Luna»). Ambas, «Soy yo» (uno de los cortes promocionales) y la preciosa «Luna», son las dos caras de una misma moneda.

Entonces, ¿de qué hablamos cuando hablamos del álbum Ego? ¿Es pop? Sí. ¿Electrónica? También. ¿Indie rock? Tal vez. En lo inmediato, podríamos arriesgar que es todo eso y más. Inclusive, hasta bordea pasajes oníricos, casi que lyncheanos, gracias a una instrumentación aterciopelada que muta de acuerdo a las circunstancias y que se diferencia notablemente de sus producciones anteriores: el homónimo (2015) y Playa Franka (2018).

Parafraseando a Cortázar, lo nuevo de Morsa Light sería algo así como un sueño dentro de otro sueño. Por lo pronto, elija su propia aventura musical, pero lo más probable es que termine bailando («Vamos a encajar») o lagrimeando («Otra vez»). La advertencia está hecha, escuche bajo su propio riesgo.
MORSA LIGHT
Cálido pero fresco,  Morsa Light genera energías desde el centro de la constelación humana. Con una instrumentación amplia y variada, y un formato que reinventa concierto a concierto, una morsa da a luz en un mundo de pop rock con trastornos bipolares.
Durante el 2020 estuvo presentando una serie de nuevos temas y tambien una sesión en vivo con algunos tracks de su ultimo disco. Durante 2021 se encuentra presentando su nuevo disco de estudio «EGO».
Ficha Técnica:
Escrito, grabado y producido por Morsa Light.
Excepto «Ego», producida por Marco Viera, Samuel Majul y Morsa Light,y «Vamos a Encajar», producida por Samuel Majul y Morsa Light.
Mezclado y masterizado por Edu Conrad. Arte de tapa por Dari Piumatti.
Prensa por Rock City Agencia.
¡Seguí a Morsa Light en las redes sociales!
Facebook: facebook.com/morsalightarg
Instagram: @morsalight

DEJAR COMENTARIO

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay