Viernes a domingos y feriados de 14 a 19 h
Es uno de los espacios lúdicos recreativos que integra el Tríptico de la Infancia. Un lugar para jugar y aprender desplegado a lo largo de una antigua estación de trenes.
isla_de_los_inventos

Por: Ocio en Rosario

La Isla de los Inventos ocupa la vieja estación ferroviaria Rosario Central, donde se ha mantenido el espíritu de viaje, de nuevas experiencias. A los lados de lo que fuera el andén principal hay distintas salas o talleres donde el atractivo es jugar, experimentar y aprender.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE EVENTOS Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

El espacio presenta Como cosa de tu corazón. Motivos para jugar no perder la costumbre. Además:

  • Palabra GiratoriaEl azar pone en movimiento palabras y preguntas. En cada vuelta, el desafío es jugar con combinaciones imposibles e inventar infinitas situaciones fantásticas.La loma… el sol se asoma. Moverse en el terreno, subir, bajar, entrar, salir, cruzar puentes, atarnos al aire y a los sonidos, tocar colores y texturas, hacer del trayecto una aventura.
  • Parte del aire. Una plaza con muchas hamacas para andar por los aires y sentir que tocamos el cielo con la punta de los pies. Color natal. Les proponemos un catálogo de colores para reconocer y reconocernos en los imaginarios colectivos, en los sucesos de nuestra vida, de nuestra generación y de las que nos precedieron.
  • Llegar más lejosDiseñamos naves para traspasar límites e inventamos nuestro destino construyendo relatos de viaje por exóticos territorios. Una invitación a perder el rumbo y desafiar lo desconocido.
  • Teatrillo de comediantes. Un escenario de la Comedia del Arte donde telones, objetos y vestuarios nos invitan a componer personajes y a inventar situaciones y enredos.
  • Mar de fueguitosUn paisaje nocturno para encender el cielo de todos. Prender la poesía como una lámpara para decir de otro modo. Prender un verso como una forma de resistencia.
  • Los verbos del nosotros. Acercarnos, alejarnos, incluirnos, mecernos, acunarnos, abrigarnos, protegernos, abrazarnos… Cuerpos con la calidez de lo textil hecho a mano, para jugar a encontrar las formas en las acciones que alimentan nuestros vínculos.
  • Iluminar la memoria. Retazos y fragmentos que se superponen y parecen ocultarse. Una invitación a iluminar imágenes y palabras que revelan quienes somos y se rebelan con la persistencia de nuestras pequeñas y grandes luchas.
  • Mapa del nombre. Una pequeña habitación, cueva contemporánea, convoca a plasmar nuestros nombres como una arqueología de la propia identidad. Déposito general y archivo de miedos. ¿En qué lugar podemos dejar nuestros miedos? Una oficina donde, trámites y formularios mediante, podemos depositar sustos, angustias y terrores varios para despojarnos de miedos (y mieditos) para siempre.
  • Taller de corazones. En este taller se reparan corazones de todo tipo: rotos, desinflados, gastados, pinchados o averiados.
  • Ciudades para construir. Entre el plano y el volumen armamos ciudades para jugar la vida cotidiana.
  • La fábrica de papel. Homenaje al soporte de la palabra. El volumen del papel, pintura, chorreado, grabado, encuadernación y papeles experimentales.
  • El espacio infinito. ¿Qué es el tiempo? Ciencia, arte y lenguaje. Salas del Tiempo: de pócimas, del origen, de los aromas, de la contemplación, de las estrellas, del tiempo.
  • Instalación ferroviaria. Imágenes y palabras de la vida ferroviaria.




CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Av. Wheelwright s/n, S2000 Rosario, Santa Fe
Entrada general $200 (menores de 4 años gratis)

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Av. Wheelwright s/n, S2000 Rosario, Santa Fe
Entrada general $200 (menores de 4 años gratis)
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay