ARGENTINA
CHILE
PARAGUAY
URUGUAY
28 de septiembre al 1 de octubre
Rosario conto con un lugar destacado en el Pabellón Nacional con un stand lleno de propuestas para conocer sus exquisitos sabores y descubrir su nueva identidad turística. 
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Por: Ocio en Rosario

Rosario una vez mas se destacó en la FIT con un muy visitado Stand.

Todo el turismo en un solo lugar 

La ciudad de Messi, Di María y Fito Páez desembarcó en la FIT completamente renovada. Es la primera feria en que se muestra a escala nacional su nueva identidad turística lanzada en junio de este año y que pretende renovar el vínculo entre la ciudad y sus visitantes. Esta nueva imagen fue presentada en el stand N° 1242 donde la ciudad expuso toda su oferta turística a través de propuestas lúdicas e interactivas y con una amplia barra que invitó a las y los visitantes a degustar sabores típicos de Rosario.




“Estamos muy contentos de estar nuevamente en FIT con un stand propio y una gran oferta. Traemos sabores rosarinos para degustar con marcas locales que nos acompañan. Durante 4 días vamos a trabajar en la promoción y el posicionamiento de Rosario como destino turístico junto a todo el sector”, valoró la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus.

Por su parte, el presidente del Buró de Convenciones de Rosario, Sergio Giménez, destacó: «Estamos acompañando desde el sector con mucha expectativa y esperamos generar nuevos viajes».

Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2024, actualizada mes a mes. Agendá y reservá entradas en nuestra app Ociotickets ¡¡¡Descargala gratis!!!

Sobre la nueva identidad turística de Rosario

La nueva identidad turística propone una pequeña distorsión en la palabra Rosario que permite jugar con uno de los aspectos más identitarios de la ciudad: el río. Poner en valor este concepto resulta clave para pensar en lo que somos y queremos mostrar. Además, la flamante marca contempla un guiño a uno de los íconos de la ciudad, el Monumento Nacional a la Bandera, a través de la utilización de la estrella característica de Ángel Guido, uno de los creadores del monumento. Esta unión entre el Monumento y el río, sumado a la amabilidad que resulta del arco que forma una sonrisa, engloba la búsqueda propuesta por el ETUR.

Esta nueva identidad turística es fruto de una serie de acciones que permitió a todo el sector turístico participar de su construcción.




Conocer Rosario jugando y saboreando

Durante los días del evento conto con una nutrida agenda de degustaciones y charlas posibilitando a quienes se acercan al stand viajar por diversos universos de sabores rosarinos. El cronograma de actividades incluyó charlas y degustaciones de helado artesanal, vermuts rosarinos, empanadas de pescado, gin local, carlito y café.

Marcas locales acompañaron cada actividad durante los días de FIT, entre las que se encuentraban: Arbanit, Hanks, Sin Culpa, Crowie, Gin La Salvaje, Vermut Pichincha, Vermut Pocimario, Vermut Belgrano, Vermut La Charla, Paladini, La Fazenda. También participó de las acciones los chefs locales Cecilia Castagno y Juan Cimino, el cantinero Matías Dana y la maestra heladera Micaela Scime.




Muy Rosario, la marca de objetos de la ciudad en FIT Food Market

La marca de objetos de diseño y merchandising de Rosario también se sumó a la promoción de la ciudad con un stand propio en este gran espacio dedicado a la comercialización de productos de cada ciudad y región.

Para esta oportunidad, la tienda Muy Rosario contó con una gran variedad de productos rosarinos para adquirir. Tazas, mates, remeras, imanes, llaveros, sets materos, textiles y muchos más objetos.

 

La Semana del Turismo se vivió a pleno

Vale destacar que la actividad en la Feria Internacional de Turismo sirve de cierre para lo que fue la Semana del Turismo en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebró el 27 de septiembre.

De las actividades organizadas entre la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario participaron más de 400 personas.

Alumnas y alumnos de las instituciones educativas terciarias y universitarias vinculadas al turismo de la ciudad recorrieron diversos atractivos tales como el Museo del Diario La Capital, la Bolsa de Comercio y el Concejo Municipal.  Además, hubo cupo completo en la charla sobre tránsito fluvial y visita al Centro de Control de Tráfico y Seguridad (Contrase) organizada por el Consejo Consultivo de Río.

Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2024, actualizada mes a mes. Agendá y reservá entradas en nuestra app Ociotickets ¡¡¡Descargala gratis!!!

Vecinas y vecinos participaron de los paseos de Turista en mi Ciudad, recorriendo diversos atractivos de Rosario, tales como el Complejo AstronómicoMunicipal, el Museo del Deporte Santafesino, La Isla de los Inventos y el Acuario del Río Paraná.

También tuvo una gran convocatoria el recorrido por patrimonio urbano realizado junto al Colegio de Arquitectos de la ciudad y cupos llenos en el paseo guiado por el nuevo Circuito de Cúpulas. Los recorridos en monopatín fue otra de las propuestas más solicitadas.

Vale mencionar que tanto el nuevo Circuito de Cúpulas y como el flamante Mapa de Bodegones tuvieron gran aceptación por parte del público.

FIT 2024: La Guía del Ocio presenció el récord de visitantes

FIT 2024 batió todos los récords con más de 135 mil visitantes

Después de 4 días intensos reuniendo a todo el turismo en un solo lugar la Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT- marcó un nuevo récord de asistentes.

«FIT lo logró de nuevo, lo logramos juntos, superamos todas las expectativas. Creemos que vamos a estar arriba de los 135.000 visitantes cuando tengamos los datos finales, un 8% más que en la edición anterior, batiendo todos los récords tanto en público general como en los días de profesionales.

Esto habla de la máquina imparable que es el turismo, y de la fuerza arrasadora que tenemos los agentes de viajes como creadores de destinos, oportunidades y nuevos negocios. Nos vemos en FIT 2025 del 27 al 30 de septiembre» aseguró Andrés Deyá presidente de FIT y FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo).







Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli señaló que «El éxito de la FIT fue un mensaje contundente del sector, que subraya la importancia del turismo para la economía nacional, de su capacidad de generar puestos de trabajo genuinos y sustentables en todo el país y de impulsar el ingreso de divisas».

Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2024, actualizada mes a mes. Agendá y reservá entradas en nuestra app Ociotickets ¡¡¡Descargala gratis!!!

En 38.725 M2 con la presencia de 1870 expositores (nacionales y extranjeros) y co-expositores, la participación de las provincias argentinas y más de 50 países de distintas partes del mundo, FIT – una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial – volvió a sorprender en una edición que mostró la fuerza y la atracción de la industria turística.

FIT: Rosario firmó un convenio de colaboración turística

Desde Ocio tickets podes  reservar  y adquirir entradas y promociones. ¡¡¡Bajate la App gratis!!!

Las Rondas de Negocios también marcaron un récord con 6.114 citas, un 39% más que la edición anterior y la presencia de 532 empresarios de 12 países del mundo. Por su parte, en FIT B2B el sistema de gestión de reuniones se concretaron 7445 citas, un 36% más que la edición anterior, con 2801 participantes.




FIT ya empieza a prepararse para la próxima edición que se realizará del 27 al 30 de septiembre del 2025.

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Predio Ferial De Palermo
No especifica

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Predio Ferial De Palermo
No especifica
Argentina
Chile
Paraguay
Uruguay

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES