Por: Ocio en Rosario

 La orquesta de cumbia rosarina presenta su nuevo disco PRENDIENDO EL FUEGO- Cumbia de todos lados, pero enraizada y criada en el litoral argentino. Prender el fuego es ritual, reunión y alegría, y desde allí se enciende también la voz de protesta.

SE PRESENTA ESTE SÁBADO EN CLUB SAN MARTIN

PRENDIENDO EL FUEGO aborda un repertorio de canciones argentinas; cumbias santafesinas y hasta canciones de otros géneros musicales reversionados.

El material busca transmitir la alegría, el encuentro y la fiesta que las antiguas orquestas de música popular lograron difundir y enseñar. Jarana recorrió varios escenarios en estos meses pero la presentación oficial de su nuevo material será este sábado 20 de noviembre en el Club San Martin junto a Rioba y un dj set muy particular de la mano de Ani Bookx.

mas sobre jarana paraná

JARANA PARANÁ nace a finales del 2015 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Su formación se asemeja a las de las orquestas de cumbia típicas de Colombia y países centroamericanos, considerando a estas una influencia directa. La agrupación supo explorar diversos estilos como el rock, el folclore, el jazz, etc. y encontrar dentro del género tropical un sonido propio y original.

La banda está integrado por una gran cantidad de artistas: Melisa Camiscia en Saxo Tenor y Clarinete, Rodrigo Calvagna en Trompeta, Javier Diaz en Trompeta, Igor Cuervo en Trombón, coros, y Arreglos ,Natanael Lencina en Saxo, Gonzalo Imbern en Congas y Sapucai, Martin Sanabria en Güiro y coros, Francisco Martí en Timbales, Sebastián Mazza en Bajo, Mariano Schivazappa en Guitarra y Laura Zamboni en Voz.

Hace algunas semanas, luego de lanzar su disco, Jarana participó del ciclo SUENAGALLARDO: Sesiones de música filmadas a cielo abierto junto a artistas rosarinos, con el objetivo de dar a conocer los espacios de trabajo de los productores agroecológicos y sus historias de vida.

LA GUIA DEL OCIO TE DEJA EL LINK PARA QUE DISFRUTES DE SUS VIDEOCLIP 

 

 

¿Cómo llegar?

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay