Isla de Caras despidió el 2021 con un videoclip en vivo de «La Piedra», grabado el pasado 15 de octubre en el Konex, realizado por Arena. Y nos resume su gran 2021.

Por: Ocio en Rosario

Isla de Caras comenzó el 2021 con un objetivo claro: editar un nuevo álbum y llevarlo a donde fuera posible. Luego de un 2020 de encierro y planificación, la idea de estar en constante movimiento se hizo efectiva en los primeros meses del año con un ciclo de conciertos en el CC Recoleta y Camping (todos con entradas agotadas).

La presentación oficial de «Una Caricia» se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en el patio del Konex, en el show más grande de la historia del proyecto. Para culminar el 2021, formaron parte del festival Buena Vibra y cerraron el año con un soldout en Camping.

El primer semestre del 2022 los tendrá presentando «Una Caricia» en Cosquín Rock de la ciudad de Córdoba, Niceto Club, SXSW (USA) y el festival Perú Central de la ciudad de Huancayo.

SOBRE ISLA DE CARAS

Isla de Caras es un proyecto de pop psicodélico de Buenos Aires, Argentina, formado en 2017 por el compositor y músico Lautaro Cura. Desde entonces, Isla de Caras ha estado publicando tracks hipnóticos que llevaron a la banda a ser parte del cartel de Lollapalooza en 2018. «Chango» (2018), su primer disco, fue reeditado en 2020 por el sello japonés P-Vine, y descrito como una «obra maestra de Sudamérica, un paraíso indie-pop» en las bateas de Tower Records Tokyo.

 

A finales de 2010, la escena musical de Buenos Aires estaba pasando por un boom de indie pop. Muchos de los músicos involucrados en esa escena llegaron a participar en «Chango». Nicolás Teubal, Salvador Colombo (Bandalos Chinos), Francisco Nicholson (Silvestre y la Naranja), Santiago Martínez y Cura, llegaron al mítico estudio Los Pájaros y pasaron una semana allí, lejos de la ciudad, grabando música a la antigua, entre guitarras eléctricas, máquinas de ritmo, delays de cinta, aves y orugas. Matías Cella (Kevin Johansen, Jorge Drexler) en la mezcla y Alan Douches (LCD Soundsystem, Animal Collective) en la masterización, dieron al disco sus colores finales.
En 2021, Isla de Caras esta presentando su segundo disco «Una Caricia», por el sello catalán Costa Futuro. Grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella (salvo «Partenaire» por Ezequiel Kronemberg) y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos, Juana Rozas y Axel Fiks.
Ficha Técnica:
Hecho x @arena.collective
Mix & Master x @matucella
¡Seguí a Isla de Caras en las redes!
Instagram: @isladecaras
Facebook: facebook.com/IsladeCaras
Twitter: @isladecaras
YouTube: youtube/isladecaras

¿Cómo llegar?

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay