Por: Ocio en Rosario

Desde el martes 14 de septiembre hasta el sábado 9 de octubre de 2021 se podrá visitar la muestra Vestir la ficción por Ramiro Sorrequieta en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe. 

En la muestra el vestuarista y caracterizador Ramiro Sorrequieta, relata la etapa inicial del proceso creativo en el diseño de vestuario, materializado mediante bocetos y figurines. El reflejo bidimensional sobre papel para un futuro proyecto tridimensional. Un recorrido visual por las  diferentes producciones escénicas de los últimos años. Su trabajo se remonta a 1999 y lo llevó a desarrollarse en ciudades como Buenos Aires, Rosario, La Plata, Santiago de Chile, Madrid y Barcelona. A lo largo de los años, realizó diseños que lo vincularon con el cine, el teatro y la televisión.

La exposición se puede visitar gratis en la Sala de las Miradas, sin reserva previa, de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 15 a 19 h y desde 2 horas antes de cada espectáculo programado desde el martes 14 de septiembre hasta el sábado 9 de octubre. La capacidad está limitada a 10 personas en sala, manteniendo distancia y uso de barbijo obligatorio y demás normas protocolo covid 19.

Sobre Ramiro Sorrequieta 

Vestuarista y Caracterizador, desempeñando su trabajo de forma continua desde el año 1999 en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Santiago de Chile, Madrid y Barcelona.
Se formó en sus comienzos en Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Universidad de Buenos Aires, luego se capacitó con diferentes maestros nacionales y extranjeros. Docente de Vestuario Teatral, Plástica Escénica y Caracterización en diferentes universidades nacionales, ha dictado cursos de vestuario operístico en el Instituto Superior de Arte del teatro Colón. En televisión se destacan trabajos para la Televisión Digital Abierta (tda), National Geographic Channel, History Channel entre otros. Se ha desempeñado como vestuarista y caracterizador en más de 250 puestas teatrales en el circuito comercial, oficial y off, destacando obras como El Organito, Relojero, Canillita, Un guapo del 900, Yerma, Bodas de Sangre, La Comedia sin Título, Gris de Ausencia, Las Brujas de Salem, Cyrano de Bergerac, El Mercader de Venecia, Romeo y Julieta, La Tempestad, La Ópera de los Tres Centavos, Antígona, Lisístrata, Sacco y Vanzetti, La Nona, La Malasangre, El Enfermo Imaginario, Stefano entre otros; como así también largometrajes nacionales y extranjeros, cine publicitario y moda. Entre sus trabajos en ópera, figuran títulos como Don Giovanni, La vida Breve, Ernani, Carmen, Venus y Adonis, Otello, Fausto, La Traviata, Werther, Madama Butterfly, Pagliacci, Nabucco, L’ elisir d’amore, La Solterona y el Ladrón, Rigoletto, Suor Angelica, Don Pasquale, Las Bodas de Fígaro, La Boheme, Turandot, Il Trovatore, Turandot, Mefistófeles entre otros. Ha obtenido diversos premios y menciones por sus trabajos como vestuarista y caracterizador.

DEJAR COMENTARIO

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay