Inaugurado en 1943, reinaugurado en 2004. Escape de bohemios e intelectuales, hogar de historias, amores, desamores, chicanas futbolísticas, negocios, sueños. Refugio de rosarinos, curiosidad de turistas, fetiche del “negro” Fontanarrosa y su “mesa de los galanes”. El Cairo es el corazón de Rosario.
Tras una buena caminata por El Cairo Cine Publico, pásate por este bar y descansa un poco. Olvídate del resto, descubre en Bar El Cairo su carta argentina. Te va a gustar su comida, especialmente su perfectamente elaborado rape, su singular picada y su casero laing. Sus cocineros preparan aquí una atrayente flia, una sabrosa tarta de limón y un sorprendente flan. No puedes dejar de degustar su espectacular cordial, su estupenda cerveza o su insuperable champán siempre que visites este lugar. Ven y tómate un extraordinario café cortado, un excelente licuado o un magnífico café americano.
Puedes sentarte fuera o dentro. Un aspecto positivo de este lugar es que el personal es profesional. Su abnegado servicio te hará sentirte especial. Pagarás unos precios justos cuando comas en este bar. No hay duda de que vas a disfrutar de su silencioso ambiente y su moderna decoración. Bar El Cairo tiene en Google una nota de 4,3 según sus visitantes.
«Recomiendo al el BAR EL CAIRO, porque se puede pasar un momento super agradable, porque es un Icono dentro de la ciudad de Rosario., y porque además tendrá la oportunidad de conocer al sitio que a través de nuestro querido y siempre recordado Negro Fontanarrosa, se trasformó en el Bar más reconocido dentro de los países de habla Hispana…»