05 al 15 de enero de 2024
Hay precaución respecto del avance de la epidemia equina que podría afectar la realización del 58 Festival de Doma y Folklore
Festival-de-Doma-y-Foklore-Epidemia-de-Encefalomielitis-equina.jpg

Por: Ocio en Rosario

Comunicado Oficial de la Organización.

En virtud de los casos de Encefalomielitis equina que afecta a algunas regiones de nuestro país, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore informa que se mantiene expectante sobre próximas instrucciones de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).





Tras ello se adoptarán las medidas preventivas pertinentes en todo lo que respecte a la logística organizativa del Campeonato Internacional de Jineteada y el espectáculo de campo en general con vistas a la edición 58.




Como afecta esta epidemia tanto a los caballos como a los humanos

 

En las provincias de Corrientes y Santa Fe, en la Argentina, se detectaron brotes de un tipo de encefalitis, la encefalomielitis equina. El Senasa confirmó a la prensa que se trata de la encefalomielitis del Oeste, la forma de la enfermedad que también se había detectado en 1988 y luego se controló.

Se trata de una enfermedad causada por un virus que tiene una alta letalidad en los caballos. La infección también puede afectar a los seres humanos, a través de las picaduras de mosquitos que pueden ser vector del patógeno.

Brumbies, los caballos salvajes que viven en Australia

También se han recibido reportes de casos sospechosos de la infección en caballos en las provincias de Entre Ríos y Córdoba desde el viernes pasado.





Se estudian más casos sospechosos de encefalomielitis en animales de tres departamentos de Uruguay: Río Negro, Salto y Paysandú, según informó la División de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.




Desde La Guía del Ocio en Córdoba estaremos informando sobre esta epidemia que puede ocasionar la eventual suspensión del Festival de doma y Folklore

 

 

 

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Jesus María
Punto de venta: on line

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Jesus María
Punto de venta: on line
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay