El Museo de la Memoria presenta el Proyecto “Palabras Semilla”

3 de Abril de 2024
Dirigido a las infancias, se abordaran los temas de la importancias de tener identidad y memoria.
EVENTO FINALIZADO

El Museo de la Memoria de Rosario presenta este nuevo proyecto destinado a las infancias.

Miércoles 3 de abril | 17.30 h | Museo de la Memoria (Córdoba 2019)
Actividad libre y gratuita

El Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019) presentará un nuevo proyecto de trabajo destinado a infancias llamado Palabras Semilla, el cual se desarrollará con el apoyo del Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio (AIPG). La actividad contará con un conversatorio en el que participarán Eugenia Carbone (Directora de Programas para América Latina en el Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas), Mg. Lucas Massuco (Director del Museo de la Memoria) y Lic. María Fabiana Elcarte (Coordinadora del Departamento de Educación del Museo de la Memoria) Al finalizar, tendrá lugar un concierto de la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia (CMD Norte Villa Hortensia).

MIRA NUESTRA AGENDA DE OCIO EN ROSARIO HACIENDO CLICK AQUI!!!!!!!!

El proyecto Palabras Semilla busca generar propuestas didácticas que posibiliten abordar las temáticas de memoria, derechos humanos en general, derechos de los niños en particular, democracia ambiental y educación en valores, dirigidas a docentes y alumnos/as del sistema educativo tanto formal como no formal. Este nuevo desafío para el Museo de la Memoria -que en 2023 cumplió sus 25 años de historia- representa “un hito en la historia de nuestra institución porque implica animarnos a sumar a las infancias dentro de nuestro abanico de acciones y por el potencial que trae el apoyo del Instituto Auschwitz a este proyecto. Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa de crecimiento para el Museo”, afirma Lucas Massuco, director del Museo.

Este proyecto forma parte de una propuesta de trabajo innovadora que incluirá un nuevo espacio especialmente dedicado a las infancias dentro del rediseño integral de la muestra permanente del Museo. En función de ellos, se anunciará también la presentación del área de Infancias al interior del Departamento de Educación del Museo que será la encargada de coordinar y llevar adelante las diferentes actividades pedagógicas.

Sobre el Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio y las Atrocidades Masivas

El Instituto Auschwitz es una organización sin fines de lucro nacida en 2005 con el objetivo de apoyar a los Estados en el desarrollo o fortalecimiento de políticas y prácticas para la prevención del genocidio y otras atrocidades masivas. También fomenta la cooperación de los Estados a través de redes regionales e internacionales para avanzar en la prevención. Más de siete décadas después del Holocausto, los genocidios y otras atrocidades masivas siguen siendo una amenaza para la paz y la seguridad mundiales, y su prevención eficaz requiere un enfoque multidimensional de la educación.

Sobre la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia

Nacida en el año 2001, esta agrupación dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario forma parte del Programa Municipal Territorios Musicales, una política pública que busca crear y sostener proyectos musicales en el tiempo, con el objetivo de brindar acceso a la cultura y la educación a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.
La formación está integrada por instrumentos de viento –flautas, clarinetes, saxos, trompetas, cornos, trombones y eufonios–, percusión, batería y bajo eléctrico; su repertorio abarca marchas, himnos, canciones oficiales, pasodobles, tangos y temas populares. Su nombre remite a la mansión, destinada como sede del CMD Norte, lugar donde se desarrollan las clases y ensayos.

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

Córdoba 2019, S2000AXG Rosario, Santa Fe
Entrada Gratuita
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay