Por: Ocio en Rosario

La tradicional Chaya Riojana se podrá disfrutar con protocolos del 10 al 14 de febrero en el Autódromo.

 

Anticipamos «la previa»chaya veraniega del Sanagasteño Chayero(14 al 16 de enero)

El Gobierno Provincial presentó oficialmente “La Rioja Chaya 2022”

Los artistas nacionales confirmados son: jueves 10: Abel Pintos – Francisco Benitez; viernes 11: Luciano Pereyra – Chaqueño Palavecino; sábado 12: Jorge Rojas – La Konga; domingo 13: Sergio Galleguillo – Dale Q´Va; lunes 14: Soledad – Los Palmeras – La Princesita Karina.

 

El Gobierno de la Provincia presentó la fiesta mayor de todas y todos los riojanos, “La Rioja Chaya 2022” que tendrá en escena a artistas de renombre a nivel nacional y a nuestros mejores intérpretes del cancionero popular, en las instalaciones del Autódromo Ciudad de La Rioja del 10 al 14 de febrero 2022.

 

Entre harina y agua, se viene la chaya en La Rioja - LA GACETA Tucumán

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, dio la bienvenida a las autoridades presentes e indicó que “es un anuncio muy importante, y lo hicimos a instancias de la Feria Internacional del Turismo”.

Comentó que “el gobernador en prepandemia nos pedía a todo el equipo realizar un diseño, que no pudimos hacerlo en 2019, donde se tenga en cuenta en primera instancia a la gente; que esté mejor ubicada, y que el servicio al turista sea de alta calidad, permitiéndonos que con esta bandera identitaria que tenemos las y los riojanos se transforme en el gran atractivo mundial de la Provincia, que tiene todas las condiciones para desarrollarse en esta industria que es el del turismo y las culturas”.

 

Chaya en La Rioja - Edición Impresa - Revista Nosotros : : El Litoral -  Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

La disposición del escenario será de Norte a Sur, y se permitirá en las zonas de ranchos, que estarán ubicadas a unos 40 metros del escenario, el ingreso con reposeras y conservadoras. Los laterales serán más amplios y se tendrán en cuenta organizaciones gubernamentales.  “Creo que va a tener mucho éxito en la zona que se había despoblado en años anteriores”, mencionó en referencia al sector de ranchos y enfatizó que el control será estricto en cuanto al pase sanitario.

La cultura y el turismo como políticas de Estado

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera expuso por su parte que “el año pasado, que fue vía streaming nos vieron desde distintos puntos del país y del mundo. Este año pudimos convocar a una comisión conformada por un equipo de la secretaría de Culturas, hacedores y hacedoras del Folklore”.
Seguidamente mencionó a artistas locales, entre quienes se encuentran María de Los Ángeles “La Bruja” Salguero, Sergio Galleguillo, Pica Juárez, Tomá Josho; Lía Gómez Castellanos, Lapacho Dúo, entre otros quienes hacen a la cultura riojana.

Sustentabilidad y cuidado

En ese contexto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo expuso que “la Chaya se va a transmitir por los distintos medios públicos, tanto locales como nacionales; y a través de la Televisión Pública, también por Late Play y redes de la Chaya que serán espacios de consultas permanentes en función de venta de entradas y grilla”.

“El Consejo Federal de Medios Públicos confirmó que todos los medios públicos provinciales transmitirán en vivo todas las noches de la Chaya”, informó.

“Todo lo que es en función de poder sentirnos parte de esta tierra va a estar promocionado, difundido y tendrá su espacio de trabajo”, subrayó.

Además comentó que “estamos trabajando con las diferentes áreas de Gobierno, estando presente el concepto de Festival Sustentable que nos invita a todas y todos en esta tarea de poder cuidar el mundo, el ambiente, reciclar y poner nuestro granito de arena para eso”.

Precios y artistas nacionales

Entradas y artistas
-Platea 1: la entrada individual será de 2.500 pesos y 10 mil pesos el abono.
-Platea 2: la entrada individual costará 2 mil pesos y 8 mil pesos el abono.
-Rancho: la entrada individual será de 800 pesos y el abono de 2.500 pesos.
-Palco gastronómico 1: 3 mil pesos.
-Palco gastronómico 2: 3 mil pesos

El Banco Rioja, Raúl Cabral, i pondrá a disposición dos opciones de compra de entradas, desde el 10 de enero, y a partir del 20, en puntos presenciales que serán las oficinas de la tarjeta de crédito del Banco, en Chilecito, y se visitarán los diversos departamentos con agencias móviles para que las personas puedan comprar el ticket.

El ticket digital tendrá un código QR que se lleva en el celular, o se podrá imprimir para acceder de forma física.
Los medios de pago son: tarjetas de débito, crédito, descuento por planillas, y las promociones serán de 3, 6 y 12 cuotas sin interés con la tarjeta de crédito del Banco Rioja.

NdlR: habida cuenta las variables de los protocolo de Covid,hacemos la aclaración que estaremos atentos e informaremos desde la Guía del Ocio, toda modificación que pudiera surgir desde la fecha de esta publicación(20/12/21),hasta la fecha prevista para el Evento(febrero 22).

 

Chayero Sanagasteño 2022

Chayero Sanagasteño 2020 – Nuevo – Grilla Chaya 2022

El festival de la villa veraniega de La Rioja, serà desde el 14 al 16 de enero del 2022 y contará con Los Tekis, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Q`Lokura, Sabroso, La Konga, Flor Castro, Pricila Ortiz, Natalia Barrionuevo entre otros.

 

El precio de las entradas se estableció que para el sector de ranchos el costo será de $ 800 platea $1200 y  los abonos para rancho serán de$ 2000 y de $ 3000 para platea.

A demás de la fecha y los artistas, se dio a conocer la nueva disposición del escenario que estará mirando al este, dándole una mayor capacidad de aforo y la presencia superlativa de presentadoras en el escenario junto a los presentadores Juan Manuel Moreno y Jorge Pozoli estarán Mariana Maldonado, Alejandra Garin y Melina Tello.

El Chayero Sanagasteño no se suspende por lluvia

Grilla

Noche del Viernes

Los Tekis, Q`Lokura, Mariel Valdez, Natalia Barrionuevo, Camba, Mateo Herrera, Franco Lastra, Los Olivareños, De Una, Los de Santa Cruz, Jeremias Roldan, Kike Alamo, A Puera Fiesta.-

Noche del Sábado

Jorge Rojas, Sabroso, Flor Castro, Pablo David Toledo, Juan Carrizo, Sin Fronteras, Monolo Puga, Chilecito Trio, Maria Rosa Mercado, Chirete, Los Legales, Umbral Santiagueño, Silvio Romero, Italo Ferreyra.-

Noche del Domingo

Sergio Galleguillo, La Konga, Canto Legüero, Kos Huayras Salamanqueros, Pricila Ortiz, Rey Yulian, Los Vidaleros, Debora Vazquez, El Suceso, La Face, Tiziana Garcia, Gloria de la Vega, Grupo Manzana.-

La entradas ya están a la venta en una oficina habilitada en Hotel AVANT, Rapipago de la calle Santiago del Estero y en todas las sucursales del banco Rioja y en el departamento Sanagasta.-

Fuente: https://lariojachayera.com.ar/

¿Cómo llegar?

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay