¡El Equilibrista vuelve a Rosario!

Sábado 4 y domingo 5 de junio – 20:00 horas.
Con la dirección de César Brie llega al Auditorio Fundación el unipersonal de Mauricio Dayub con «El Equilibrista»

Exitoso unipersonal protagonizado por Mauricio Dayub.

Sinopsis:

Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía “Frágil”. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera.




Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía “Frágil”. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo por qué.

 

A lo largo de toda la obra el protagonista se encuentra solo en el escenario y se vale de una gran variedad de objetos y recursos teatrales originales para multiplicarse en las más disímiles situaciones y personajes, haciendo posible frente al espectador transformar el espacio escénico en lo que sea de su gusto, desde una playa hasta un partido de fútbol.




Situaciones y personajes con los cuales el espectador puede identificarse fácilmente ya que son auténticos, cercanos, queribles. Donde lo real, es decir, su historia personal, sus orígenes, resultan como trampolín para la fantasía, para el teatro en su forma más pura.

Durante una hora Dayub emprende un viaje lleno de aventuras, con la audiencia siempre como cómplice, donde todo parece posible, destacándose su excelente interpretación ante un texto tan inquieto, tan dinámico.







Asimismo, se destaca igualmente la labor de la iluminación y la música incidental (y, para ser justos, de todo el trabajo de producción en general) que acentúa cada momento, aportando en cada escena lo necesario para hacerla conmovedora o divertida.




En definitiva, El equilibrista es un obra íntima y romántica, donde Mauricio Dayub ciertamente hace magia frente a los espectadores. Con un texto, realizado también por él junto a Patricio Abadi y Mariano Saba, que es una verdadera maravilla ya que entretiene, conmueve, hace reír, reflexionar y, sobre todas las cosas, hace sentir.




Elenco: Mauricio Dayub
Autores: Patricio Abadi – Mariano Saba – Mauricio Dayub
Dirección: César Brie

 

 

 

Como llegar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –