Divina Gloria estrena «Escritor Fracasado»

Además de la adaptación libre del cuento de Roberto Arlt, la actriz y cantante lanza su canal de Youtube
divina-gloria

Luego de una dedicación de muchos, muchos meses, finalmente la actriz, cantante y directora Divina Gloria finalizó su adaptación libre del cuento «Escritor Fracasado» de Roberto Arlt.

 

La Guía del Ocio te deja el videocuento para que lo disfrutes, dale play!

 

 

 




 

Esta narración del autor nacido el 26 de abril de 1900 en Buenos Aires, es uno de los relatos que se incluía en su primer libro de cuentos, «El jorobadito» publicado en 1933. Este video-cuento ya puede verse en el Canal de Youtube que acaba de inaugurar la realizadora de «Sangre no es agua» el documental multipremiado en diversos festivales internacionales, y además ya está lanzando la Productora de Contenidos -Audiovisual, gráfica, performance- llamada «Todá» junto al fotógrafo y realizador Seedy González Paz y al diseñador visual Pablo Vega.

 

 

escritor-fracasado

 

 

Nadie mejor que Divina Gloria para hablarnos de este trabajo tan especial:

 

«Este cuento de Roberto Arlt, en versión adaptada, fue un proceso interior de trabajo de dos años. La intensidad, lo descarnado y picardía de los diferentes estados por los que transita el personaje (cuyo nombre jamás es pronunciado) fue lo que me motivó a sumergirme en él.

 

 

LenovoYoga

Quizás también te interese: Libros

 

Como madre, artista y argentina, sentí la humilde necesidad de ser un canal para que las palabras encuentren un reflejo visual y sonoro y así presentarlo a las nuevas generaciones.

 

Este camino me llevó a la ciudad de Córdoba (lugar también visitado asiduamente por Roberto Arlt) y en ese ecosistema literario vivir la experiencia de plasmar su obra en un lugar mágico: Agua de Oro, en el Estudio Casa Voladora, bajo la dirección del prestigioso ingeniero de sonido Mario Breuer. En el proceso creativo se avizoraba un campo de emociones visuales que luego fueron plasmadas por los artistas, Pablo Vega en edición y diseño de imagen y Seedy González Paz en fotografía y video. Tanto la música como los sonidos incidentales fueron creados magistralmente por Rony Keselman. La edición de sonido estuvo a cargo de Florencia Palladino».

 

 

 

 

Este video-cuento se grabó durante el pasado mes de junio en el Estudio Casa Voladora, un emprendimiento cultural donde también se realizan recitales, exposición de fotos y talleres, coordinado por el músico y cellista Gustavo Lorenzatti, ubicado estratégicamente en la Villa Cerro Azul, cerca de Agua de Oro, Sierras Chicas, Córdoba.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –