Ciclo de tangos en Bebop Club de Palermo de CABA

23 de febrero 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tango improvisado, es la propuesta de Colangelo-Luciani(Rosario), para amenizar la cena Shows del Bar temático de Palermo.

 

Luego de agotar entradas en varias salas importantes de Buenos Aires y Rosario, Colángelo(piano) y Luciani(armónica) llegan a Bebop Club.

José y Franco tocaron por primera vez juntos en un homenaje a Hugo Díaz en el Teatro Margarita Xirgu. Franco conocía los discos de tango que José “Pepe” Colángelo grabó con Hugo Díaz. El sonido del piano de Pepe, tan personal, ese sello propio en su forma de tocar, de frasear, de interpretar. Un sólo ensayo como para conocerse y repartir las partes fue suficiente para que sucediera la magia en el escenario.

 

Unos años más tarde, convocados para el cierre de Gala del Festival y Mundial de Tango en la ciudad de Buenos Aires, en un nuevo homenaje a Hugo, la magia volvió a suceder y un público fervoroso aplaudiendo largamente de pie, confirmó que la dupla estaba destinada a continuar.

 

Allí nació la idea de grabar Tango improvisado, Premio Gardel 2021 en la categoría Mejor álbum de Tango

 

 

Acerca de José Colángelo:

Con más de cincuenta años de trayectoria, siete discos editados en Japón, numerosas giras mundiales con su propia compañía y más de cien composiciones grabadas, José Colángelo es uno de los más talentosos y destacados pianistas y directores de orquesta argentinos. Declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y miembro honorario de la Academia Nacional de Tango.

Fue pianista de Aníbal Troilo, Juan de Dios Filiberto y Julio Sosa, entre otros grandes y grabó con los mejores artistas nacionales e internacionales como Plácido Domingo, Hugo Díaz, Lucecita Benítez, Libertad Lamarque o Ricardo Montaner. Fue director musical de figuras de la talla de Susana Rinaldi y Valeria Lynch y director invitado del «Café de los maestros”, espectáculo con el cual también recorrió el mundo.

Único en su sonido y su fraseo, sus actuaciones son ovacionadas en los escenarios de todo el mundo, convirtiéndose en una referencia imprescindible en la historia del tango.

 

Acerca de Franco Luciani:

Franco Luciani es uno de los músicos más talentosos, prestigiosos y versátiles, considerado por los medios como uno de los artistas argentinos más destacados de su generación, como el mayor intérprete de armónica de la actualidad en Argentina y reconocido entre los mejores del mundo.

Multipremiado (ganador del tres Premios Gardel, Revelación 2002 y Consagración 2010 del Festival de Folklore de Cosquín, Diploma al Mérito Konex como “Instrumentista Destacado 2005-2015, Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, etc.) ha compartido escenario, giras nacionales e internacionales (Europa, Asia, Australia, Latinoamérica y Norteamérica) y grabaciones con su proyecto solista y con los artistas más destacados de su país y el exterior como Mercedes Sosa, Egberto Gismonti, Lila Downs, Eva Ayllón, Snarky Puppy, Gotan Project, Pedro Aznar, entre muchos otros.

Entre las numerosas participaciones discográficas podemos citar la grabación del «duelo» de amónicas que se luce en el álbum «Los Hnos.Romero y el Dr. Púa Abajo«.

Forma parte de la Galería “Master of the harmonica” en el canal online de la prestigiosa marca alemana de armonicas Hohner en una entrevista grabada en la misma fabrica en Trossingen, Alemania.

La Guía del Ocio te recomienda reservar entradas en boletería y on line

José «Pepe» Colangelo, piano

Franco Luciani, armónica y voz

Leonardo Andersen, guitarra

Pablo Motta, contrabajo
Bebop Club
Uriarte 1658 Palermo
Wapp 11 25853515
[email protected]

¿Cómo llegar?

Bebop Club

© Grupo La Guía del Ocio 

Todos los derechos reservados   Copyright IPP 1998-2022

– Sitio desarrollado por: SoiGraf –