Logró lo imposible para un músico de jazz en Argentina: lo seguía mucho público.
Enrique Mono Villegas, genio del marketing e inventor del stand up musical; un bohemio que no tomaba alcohol ni fumaba, anotaba cada peso que gastaba y vivía en un departamento minúsculo con dos pianos de cola; el pianista argentino contratado por Columbia Records en 1955 para grabar jazz en Nueva York; estrenó a Ravel, tocó en el Colón, en un estadio de fútbol y en casi todos los teatros de la calle Corrientes.
Un emergente de la cultura popular del siglo XX —cinéfilo, lector, conversaba con Macedonio Fernández, Piazzolla le dedicó un tango, se cruzaba con Borges y nada de lo musical le era ajeno— que aún hoy despierta tanto cariño y adhesiones como rechazo a su personalidad sin filtro y cierto menosprecio hacia su música.
A través del relato familiares, amigos, hijos de amigos, músicos, ingenieros de grabación, periodistas y una exhaustiva investigación de archivo, estas páginas presentan una biografía posible del artista y el personaje, con sus logros musicales y la mitología que lo acompañó prácticamente desde que asomó en la escena musical porteña en la década del 30 y hasta su muerte en 1986.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2024, actualizada mes a mes.Agendar y reservar entradas en nuestra app Ociotickets ¡¡¡Descargala gratis!!!
Claudio Parisi (Buenos Aires, 1960). Arquitecto y periodista. Desde el año 2001 participa en programas de radio vinculados a la música en general y al jazz en particular. Ha pasado por las siguientes emisoras: Splendid, Radio Belgrano, Radio Argentina, FM Urquiza y Radio Nacional, entre otras. Desde 2009 conduce La Herrería, bautizado de esa manera en honor al periodista de jazz argentino Nano Herrera. Escribió para Living Jazz, BA Jazz Magazine y La Nación Revista. Es autor de Grandes del jazz internacional en Argentina (1956-1979), publicado por Gourmet Musical en 2019.