Las playas del Delta del Paraná son un lugar especial para pasar el día en el río y al sol, pero también para encontrar espacios con sombras y estar en contacto con el medioambiente en un paisaje completamente distinto, a pocos minutos de la ciudad. Se puede cruzar al otro lado del río Paraná para pasar el día en distintos paradores isleños.
En el centro de la ciudad, a pasos del Monumento Nacional a la Bandera, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) ofrece cruces a las playas de arena de la isla El Banquito. Por otra parte, en la zona norte, los embarcaderos de Rambla Catalunya y Costa Alta invitan a abordar taxis náuticos hacia las costas de enfrente (isla La Invernada) y del Paraná Viejo.
QUIZAS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE OCIO
Entre costas con áreas de arena y arboledas, los paradores ofrecen un entorno rústico y natural, vistas panorámicas del río y la ciudad y, particularmente, muy buena onda. Hay desde bares con carta variada o propuestas de camping y glamping, hasta actividades y deportes sobre la arena, sin que falten espacios, como el ecocamping Los Benitos, que privilegian a rajatabla el silencio y el contacto con la naturaleza.
El Banquito (salidas desde el centro)
Con los atractivos de un estilo isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con largas caminatas por las costas, actividades como fútbol y voley en la arena, perímetro para bañistas y alquiler de sombrillas y reposeras. Para los que quieran ir preparados desde la ciudad, se puede llegar con heladeritas o bolsos con comida y bebida.
El traslado se realiza desde la Nueva Terminal Fluvial (NTF), el principal puerto de pasajeros de la región, donde además puede consultarse por distintos paseos y excursiones fluviales. Cruces suspendidos hasta próximo aviso.
Isla La Invernada (salidas desde zona norte)
Hay una decena de paradores entre costas de arena y áreas arboladas, ante vistas panorámicas del río y el puente Rosario-Victoria. Además de servicio de bar, en general hay música, vóley de playa y fútbol-tenis; también es posible encontrar metegol, mesa de ping-pong y espacios para hacer actividades como telas o slack-line.
Salidas todos los días de 10 a 19 h. Costo ida y vuelta: $2000 de lunes a viernes y $2500 sábados, domingos y feriados.
Paraná Viejo (salidas desde zona norte)
El Paraná Viejo es un riacho detrás de la isla La Invernada al que se accede tras cruzar el canal principal y bordear el puente Rosario-Victoria, a unos 15 o 20 minutos de navegación. Allí hay un tradicional restaurante isleño, un ecocamping y paradores para pasar días de playa, disfrutar de actividades y probar típicos platos de pescado de río.
Se accede mediante taxis náuticos que operan desde el embarcadero de Costa Alta, el muelle ubicado en la punta norte de Rosario, Av. Carrasco y Fontanarrosa. Costo $4500 ida y vuelta.