Se trata de un unipersonal dramático…Una comedia al borde de todo!!!!Llega a las tablas este 07 de enero.
Ciclo JaJaJa. Es una comedia dramática donde el protagonista con una ocupación muy particular (tanatopractor y tanotoesteticista) despliega sus emociones, obsesiones y temores al borde del ridículo.
Se sustenta en ciertas reminiscencias en dos movimientos teatrales contemporáneos: Teatro invisible, apelando despojo escenográfico y cierta presunción de acción que acontece de manera espontánea. Por dichas razones, la obra no se llevará a cabo en un escenario, sino entre los espectadores, a modo de confesión espontánea de un sujeto que es parte del encuentro del mismo modo que los espectadores que concurren a ver la obra.
El despojo escenográfico posibilita que la obra se lleve a cabo en cualquier lugar y horario pudiendo prescindir la misma de montaje lumínico específico.
Tanto el maquillaje como el vestuario y la caracterización del personaje, presentarán ambivalencia de género, ya que el tema de la obra, la muerte, es un común denominador a todos los presentes y así se logra una mayor e inmediata identificación.
Además la obra propone interrogantes en torno a la relación que tenemos con la privacidad, los límites de la tecnología aplicados a los mecanismos de vigilancia, la infancia como territorio de ingenuidad y la disposición a las terapias alternativas que se encuentran tan en boga actualmente.
Ficha Técnica
Dirección: Darío Guillermo Castañeda
Dramaturgia: Ángel Daniel Polisano
Actúan: Ángel Daniel Polisano
Lugar: Teatro La Comedia de Rosario