El nuevo trabajo de Zalo Solo va directo a la raíz. Hace eso que el hip-hop ha hecho tan bien con el sample: toma de todo lo que le gusta y lo resignifica en nuevos escenarios.
En «Buena suerte», el artista uruguayo define su voz, con su propia impronta, algo que todos quienes se tildan de artistas deberían perseguir.
Más que un híbrido, «Buena suerte» es único en su clase. Con una renovación de flow y escritura, la presentación de un universo visual creado desde cero y ritmos nuevos en los que devela la versatilidad latente que aún no había explotado: un todoterreno que mantiene su personalidad sin quedarse en lugares cómodos, dando saltos hacia delante. Sin limitarse en lo que tiene para decir, sin acotarse a los beats que produce, Zalo se abre de par en par, rindiendo cuentas sólo a la música y a la dura tarea de la introspección, creando una experiencia musical, cinematográfica y emocionalmente envolvente.
La Guía del Ocio te deja el link para que lo puedas disfrutar!!
En el año 2016 publicó un trabajo instrumental [beat tape] llamado «Soul Searching». En el mismo año y principios de 2017 lanzó una sección audiovisual titulada «City Takes», en donde combina el rap con paisajes urbanos de la capital del país y se presentó en diferentes escenarios del circuito underground.
El 1 de octubre de 2017 marca la fecha de su segundo disco titulado «Sustancia», que presentó en escenarios como Montevideo Rock (2018), Montevideo Hip-Hop (2019), en Sala del Museo abriendo para Ayax y Prok, y La Trastienda abriendo para Ca7riel & Paco Amoroso.
Desde la fecha hasta ahora se dedicó a fortalecer su presentación en vivo y a lanzar diferentes singles con potentes audiovisuales mientras trabajó en su tercer disco de estudio: «Buena suerte».