Por: Ocio en Rosario

Nuevo año y nueva canción para el artista que revolucionó el 2019 con su primer disco de tango «Roto», que recibió la nominación a los Premios Gardel y Latin Grammy.

La Guía del Ocio te anticipa un tema de este álbum para que lo disfrutes.Dale Play!!!

https://www.youtube.com/watch?v=jV-rtSg3WmE
Enrique es la renovación de este género tan tradicional argentino con una propuesta estética y musical que trasciende géneros y fronteras.

 

«Indiferente» sorprende ya que mezcla sonidos típicos del tango y la cumbia. Se trata de una canción ambigua sobre ciertos sentimientos complejos, aunque cotidianos, relacionados al comportamiento humano, especialmente en aquellos vínculos atravesados por emociones tan contradictorias como el amor, el odio, la atención y la indiferencia. En este sentido, Enrique canta, quizás en tono burlón, desde un lugar de superación mirando a un pasado marchito que, pese a cierta amargura, aún añora. «Indiferente» es una canción sobre contradicciones y desencuentros, tejidos por sonidos que nos ayudan a desdramatizar la vida cotidiana.

 

«Indiferente para mi fue una experiencia muy especial, ya que venía de una año de mucho movimiento, a raíz de lo que generó mi disco «Roto». Me daba mucho vértigo correrme del tango tradicional, pero decidí seguir mi instinto, y ser más lúdico con respecto a los géneros y a los ritmos. Así salió este tanguito con colores de cumbia, o esta cumbia con olor a tango. Estoy muy contento con el resultado, creo que voy a seguir este camino durante este año, quizás mezclando el tango con otros géneros, ya que en definitiva se trata de hacer música», declara Enrique.

 

El ritmo del tema y sus sonidos de cumbia latinoamericana contrasta con la profundidad de estas emociones. Este nuevo single fue grabado en México y producido por el multipremiado Camilo Lara, quien ha trabajado con artistas de la talla de los Ángeles Azules, Lila Downs y es el creador del Instituto Mexicano del Sonido. «Grabar indiferente fue muy emocionante porque junta dos ritmo que hasta ahora parecían tener vidas paralelas, como lo es el tango y la cumbia. Fue muy emocionante trabajar con músicos mexicanos y una canción muy argentina compuesta por Enrique, que tiene un sabor latinoamericano fantástico«, afirma Camilo.

 

El video de la canción fue dirigido por Kevin Havas y es una producción de Jungla Visual. La idea fue acentuar, desde lo visual, el espíritu contradictorio que refleja la canción, corriéndose del lugar común que llevaría la cadencia de un ritmo tropical – latinoamericano al resaltar ciertos momentos ligados a la incertidumbre.

Ficha Técnica:
Producido por Camilo Lara
Arreglos Alejandro Gonzalez
Ingeniero y Mezcla Marco Carrion
Masterizado por Frank «El Medico» Rodriguez
Grabado en Experimental Workshop, CDMX
Musicos: Banda Cumbia Flora

Descargar el materia de prensa AQUI

Podes ver «Indiferente» el nuevo vídeo de Enrique Campos en su canal de YouTube:
https://youtu.be/jV-rtSg3WmE

 

«Indiferente» ya está en todas las plataformas ya conocidas, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/track/0pvJJn4uoqOVtfpft7H2Oy

Podes escuchar y descargar «Indiferente» el nuevo single de Enrique Campos desde el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/enrique-campos-indiferente-3

Mas información sobre Enrique Campos:

Enrique Campos es la renovación del tango porteño que, con una perspectiva actual y una impronta influenciada tanto por el rock y el punk, como por la cumbia y el trap, intenta romper con el estereotipo clásico del cantante de este género tan tradicional. La puesta en escena y la imagen de Enrique ha conseguido trascender el escenario como espacio físico convencional y su impronta es hoy en día una parte fundamental de su proyecto musical. Su primer disco «Roto» recibió la nominación a los premios Gardel en Argentina y Latin Grammy. Durante este año, presentará nuevas canciones.

¡Seguí a Enrique Campos en las redes sociales!
Facebook: @elenriquecampos
Instagram: @elenriquecampos
Twitter: @elenriquecampos
WebSite: elenriquecampos.com

Tu nunca has estado Allí.LLega Expo del Ocio 2020

Expo del Ocio sano disfrute del tiempo libre

¿Cómo llegar?

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay