Pimpinela gira nacional llegan a Rosario celebrando 40 años de actuaciones!!!

04 de junio 2022
El exitoso Duo celebran en Rosario!!!!

Pimpinela cumple 40 años de canciones: «Cuando empezamos nadie creía que éramos hermanos»

Lucía y Joaquín Galán iniciarán el segmento local de la gira iberoamericana con una audiencia que se mantiene y renueva en un proceso que, confiesa la artista, “impresiona mucho por ver tanto público adolescente”.




 

La Guía del Ocio en Rosario te anticipa que desde el Luna Park, se presentarán en su gira en Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Neuquén… y Montevideo(Uruguay) entre otras ciudades, y te recomienda reservar entradas en boleterías y on line.Ver agenda

Pimpinela, personal creación de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, iniciará el viernes 20 en el estadio porteño Luna Park el segmento local de la gira iberoamericana de celebración por cuatro décadas de fecunda actividad y con una audiencia que se mantiene y renueva en un proceso que, confiesa la artista, “impresiona mucho por ver tanto público adolescente”.




 

Sentados en una de las salas del primer piso de la productora propia Aladino, que funciona en lo que fue un petit hotel en el barrio porteño de Balvanera, la dupla que hace 40 años inventó un fenómeno musical avisa en la voz de Joaquín que van “por el cumpleaños 41 y a seguir viviendo”.

“Llegamos a este aniversario gracias a lo que hemos sembrado y a toda la gente que nos ha bancado en toda América y en España, ya que Pimpinela fue un fenómeno global antes de que se inventara el globo”, bromea el hermano mayor y compositor del repertorio del dúo en la apacible charla con esta agencia.




El autor y cantante propone una explicación para esa impronta internacional: “Tenemos esa alma de españoles conquistadores como nuestros padres inmigrantes, y de entrada tuvimos el deseo de ir con nuestra música a todas partes cuando en Argentina nos iba bárbaro con la novedad que encarnábamos, pero quisimos ir a sembrar a otros lados”.

A su lado, la actriz e intérprete complementa los dichos de su hermano y aporta que “mientras otros se quedaban acá” su elección “fue ir a la aventura”: “Fue una decisión y una apuesta de viajar solamente por el pasaje y el alojamiento que estuvo avalada por el suceso que habíamos tenido en nuestro propio país”.

Como un reflejo de ese paso, Pimpinela inició en octubre de 2021 un largo tour que comenzó en ciudades de Estados Unidos y desde entonces recorrió también escenarios de México, Colombia y Perú.

La gira que inician en Mayo en el Luna Park




Tras el recital del sábado último en Lima, capital del país donde la propuesta se estrenó internacionalmente y tuvo su primer especial televisivo, la pareja volverá al estadio del centro porteño donde no se presenta desde diciembre de 2017 para dos funciones (la segunda el sábado 21 de mayo) y además actuará en el Arena Maipú de Mendoza el 27 y el 28 y 29 en la Plaza de la Música de Córdoba.(mayo)

 

Durante junio, Pimpinela estará el 4 en el Metropolitano de Rosario, el 12 tomará parte en el Festival La Noche más Larga en Ushuaia, el 17 en el Estadio Floresta de Tucumán, el 18 en el Estadio Palpalá de Jujuy, el 19 en el Estadio Delmi de Salta y el 23 cruzará el Río de la Plata para cantar en Montevideo.

 




En estos recitales Pimpinela aborda canciones como «Olvídame y pega la vuelta», «A esa», «Ahora decide», «Valiente», «Dímelo delante de ella», «Me hace falta una flor», «Por ese hombre», «Dueña de la noche», «Cómo le digo», «Vivir sin ti no puedo», “Valiente”, «Hermanos» y «La Familia» que generaron más de 30 millones de discos vendidos y una continua presencia en salas de buena parte del planeta.

Pero, además, suma obra nueva nunca ejecutada en directo como «Traición», «2020 el año que se detuvo el tiempo», «Payaso», «Siempre vivirás dentro de mí» y “Cuando lo veo”.




Semejante avalancha de sucesos estará presente también en la continuidad de la gira que luego pasará por Centroamérica, llegará a España y hacia fin de año tendrá un gran cierre en Buenos Aires (pudiendo ser nuevamente en el Luna Park o en el Movistar Arena) junto a invitados.




Fuente: Telam

Como llegar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –