Por: Ocio en Rosario

La Secretaria de Cultura de La Municipalidad de Mar del Plata, recrea semanalmente sus agenda para el sano disfrute del tiempo libre.

La Guía del Ocio en La Costa te informa sobre las actividades para vivir con toda la familia y que son gratuitas!!!

VILLA VICTORIA PARA TODO PÚBLICO
El Centro Cultural Victoria Ocampo, conocido como Villa Victoria y ubicado en Matheu 1851, cuenta durante febrero con una gran diversidades de propuestas artísticas y actividades que convocan a un variado público. La antigua casa de veraneo de la intelectual argentina Victoria Ocampo ofrece diariamente espectáculos en sus imponentes jardines, además de innovadoras visitas que buscan dar cuenta de la importancia de este ámbito en la conformación de la identidad marplatense y como ícono del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
En este sentido, todos los miércoles de febrero a las 18, continuarán las visitas teatralizadas «Los recuerdos de Avelina», en las que la actriz Mónica Pari interpreta a Avelina de Rubio, la casera de Victoria, y acompaña a las y los participantes en un divertido viaje en el tiempo para conocer detalles de la propiedad y su antigua dueña.
En tanto, a las 18.30, de miércoles a domingo los residentes y turistas pueden disfrutar de los paseos culturales en ecobicis llamado «Biciarte en movimiento», en la que se realiza un paseo para recorrer  bienes  casas y mansiones de valor patrimonial de la zona. El original y novedoso paseo se realiza con guía y en bicicletas pintadas por 12 artistas marplatenses. El cupo del paseo es limitado y quienes deseen participar deben reservar su lugar con anticipación dirigiéndose a Villa Victoria o bien por teléfono al 4942878 o al 4935302.
Por otro lado, este miércoles a partir de las 21 en el parque se presentará la compañía Cadena Caracoles con su obra titulado «Tu falta de querer», ganadora del premio Estrella de Mar 2020 a mejor Comedia Musical. La obra cuenta la historia de Lapislázuli, una joven que llega a la ciudad en busca de su padre, pero un accidente la deja ciega. Luis Alfredo, preso de remordimientos por haberla atropellado, hará lo imposible por curarla y a partir de ese momento, comenzará la historia de amor entre ellos, pero no saben que la familia del muchacho, los Colón Ylacosta, harán lo imposible por impedir este amor.Proyecto «Mucho Gusto» en Villa MitreA pocos metros de la Villa Victoria está la Villa Mitre, sede del Archivo Museo Histórico Municipal, sin duda uno de los más importantes escenarios patrimoniales de la ciudad. La Villa está en Lamadrid 3870, y en sus fantásticos jardines diariamente se realizan diferentes espectáculos especialmente enfocados al público infantil, como el «Proyecto Mucho Gusto», que comenzará a las 20.
Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en mardelplata.gob.ar/cultura.
«CON EL ALMA EN MI VOZ»: UN REENCUENTRO CON LA POESÍA EN EL CENTRO CULTURAL SORIANO
Todos los miércoles de febrero a las 20, en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo esquina Catamarca, sube a escena la actriz y poeta marplatense Violeta de Lisi para interpretar el elogiado recital artístico-poético «Con el alma en mi voz».
La actriz recorre diferentes textos de su autoría que proponen un paseo por las distintas etapas de su  vida, desde la niñez hasta la madurez, abordando temáticas universales y atemporales. Violeta de Lisi  interpreta una obra conmovedora, valiente y reveladora, pero también romántica y esperanzadora. El espectáculo es apto para todo público.
LOS ESPECTÁCULOS GRATUITOS Y AL AIRE LIBRE CONTINÚAN DURANTE FEBRERO
La Secretaría de Cultura que encabeza Carlos Balmaceda continuará este mes con la gran cantidad de alternativas artísticas para toda la familia en diversos escenarios al aire libre, con el fin de ofrecer propuestas de gran calidad para vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad.
En este marco, el martes 2 habrá dos presentaciones musicales en el Barrio 2 de Abril, precisamente en la Plaza Héroes de Malvinas. A las 19 tocará Felix Barone y luego llegará el turno de la banda de rock Problematic dimension.
Ya el miércoles 3 las actividades se trasladarán a la Plaza Moreno, de Colón y Uruguay, donde a las 18 subirá a escena la banda Pago argentino y a las 19 se presentará el Dúo de tango Sosa-Libralato.
En tanto, el jueves 4 habrá espectáculos en dos espacios diferentes, ambos a las 19. En la Plaza Pueyrredon, ubicada en Libertad y 20 de septiembre, actuará la murga Toque de peda; mientras que en la Plaza barrio Parque Palermo, de Labarden al 3600, se presentará la obra de teatro «Locura de artista».
Por último, el día viernes en el Barrio Las Heras, de Heguilor 2750, se realizarán dos espectáculos a partir de las 19, uno de carácter circense con la presentación de El gran Havinni y luego llegará la música de la mano de Bembé.
las actividades organizadas en el marco del ciclo de espectáculos artísticos al aire libre continuarán durante todo el mes de febrero y la agenda completa puede consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura.
ARTISTAS MARPLATENSES EN EL TEATRO COLÓN Y EL CENTRO CULTURAL SORIANO
Los escenarios que gestiona la Secretaría de Cultura tienen esta temporada de verano una propuesta variada protagonizada por artistas marplatenses de gran talento. Este martes, habrá dos presentaciones imperdibles.
En primer término, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108, – subirá a escena la obra «Carmencita», escrita por Patricia Suárez, interpretada por Fernanda Cerone y Nelly Arcidiácono, con la dirección de Alejandro Gómez.
La pieza narra con mucho humor e ironía un micro universo que invita a reflexionar sobre lo filial con un lenguaje donde prevalece el humor, la audacia y una potente mirada de género. Dos hermanas se reencuentran en la casa de campo que las vio nacer por un motivo específico: ha muerto su madre.
Luego, a las 21.30 pero en el Teatro Municipal Colón, sito en Hipólito Yrigoyen 1665, se presentará la obra «La Revuelta», escrita por Santiago Serrano e interpretada por Cristina Carus, Betina Miguel, Nancy Lenzo, Vanina Alonso y Gonzalo Gobbi, todo ello bajo la dirección de Sergio Lanchas.
Las actividades continuarán en ambos espacios todo el mes de febrero y la agenda puede consultarse en www.mardeplata.gob.ar/cultura

DEJAR COMENTARIO

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay