Daniel García inaugura «Trance y otras pinturas» en el Museo Castagnino de Rosario

A partir del 1° de Julio
Alrededor de Trance circulan ángeles rebeldes, seres mitológicos, acróbatas y bailarinas que extreman las posibilidades de los cuerpos. Una comunidad de dolientes que se disgregan hacia devenires orgánicos, animales y monstruosos.
trance-y-otras-pinturas

La Guía del Ocio te acerca toda la información sobre la exposición.

Estarán en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Av. Pellegrini 2202, Rosario) desde el 1/7 hasta el 6/11

 




 

Acerca de las pinturas

 

En Trance y otras pinturas Daniel García reúne un conjunto heterogéneo de obras, una característica de la producción del artista, que de esta manera impide el cierre temático o la clausura de sentido.


 

Realizadas durante los últimos tres años, el conjunto de obras de mayor densidad trágica se quiebra con series como Improvisaciones, ligada al juego pictórico, y el espanto y la belleza confluyen en la serie de los jarrones chinos. Podría postularse que es a partir de la ironía que García agrieta su producción dramática. Realizadas a partir de referencias al hipnotismo y a las fotografías de Charcot en la Salpêtrière, la espectralidad de la serie Trance diluye las fronteras entre la locura, la posesión demoníaca y el retorno de los muertos: ni vivo ni muerto el espectro anacroniza, rompe el tiempo cronológico.

 

Quizás también te interese: Artes Visuales

 

Alrededor de Trance circulan ángeles rebeldes, seres mitológicos, acróbatas y bailarinas que extreman las posibilidades de los cuerpos. Una comunidad de dolientes que se disgregan hacia devenires orgánicos, animales y monstruosos.

 

La pintura de García, proclive en apariciones espectrales y en manifestaciones anacrónicas, actúa como médium: raspando una y otra vez las capas de pintura acerca el mundo de los vivos al de los muertos, elaborando así el vacío de una pérdida.

 

Como llegar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –