Por: Ocio en Rosario

La Guía del Ocio de Argentina te cuenta que el dúo de fusión electrónica presenta la primera parte de un nuevo material discográfico. Tablada Hollywood trae cinco canciones de electrónica viva con raíces bien plantadas en el sur de Rosario.

Desde la creación genuina y la incansable búsqueda sonora, CKCK despliega Tablada Hollywood, su material más reciente, compuesto y grabado durante el período de aislamiento en Estudio Bazar.
Los cinco temas que forman el disco – inspirados en la música de club y con el baile como consigna – nos llevan a un trance hipnótico en el que el cuerpo pide movimiento pero también introspección. Para escuchar con auris o a todo parlante.

EL DISCO
Grabado en Estudio Bazar, y producido en su totalidad durante el período de cuarentena obligatoria, Tablada Hollywood es, al mismo tiempo, un lugar y una meta. Es el hogar y también el viaje. Posicionamiento y dirección, una pista de despegue y un destino en el radar. Este consorcio chico, formado por Eh Bo y Kolia – engranajes vitales de la gran maquinaria que son Los Cuentos de la Buena Pipa – propone un recorrido que homenajea al minimal, house y techno de aquellas pistas rosarinas que supieron curtir de pibes.

Creada a partir de improvisaciones y una alquimia reforzada con el correr de los años, la propuesta musical de Tablada Hollywood gira en torno al loop y al beat electrónico. “Un disco de compu” resume Eh Bo refiriéndose a la forma de aportar a las composiciones, donde – por primera vez – cada artista tuvo que trabajar desde su casa.

 En sus palabras “Tablada Hollywood es el entorno que absorbe y genera, consume y descarta, y también las promesas de carteles y pantallas que se disuelven en un puerto ajeno. Punto de fuga que se lleva el fruto de esta fábrica de pastos e importa símbolos lejanos, pero también suelo y barranca que nos aloja y cobija en el sur del sur”.

SOBRE COLONIKOCOLOKIO 

CKCK es un dúo rosarino de fusión electrónica formado a principios de 2010 por Eduardo Bonfatti y Nicolás Cassale (aka Eh Bo y Kolia).

En 2013 editaron su primer disco “Ese es el cielo y este tu lugar”. Siete canciones que muestran desde los comienzos la propuesta del duo: fusión de estilos y sonoridades, electrónica; rock y música de raíz, dialogando siempre entre lo orgánico y lo digital.
En 2015 se presentan en vivo en el Centro Cultural Kirchner y graban en los estudios de Tecnópolis parte de su segundo material discográfico: Bazar, editado por Rompe en 2016. En el 2019 editan Cables Pelados, single incluido en el compilado Isla Edits de la plataforma colaborativa Fértil Discos.

Este 2020 los encuentra editando dos discos que muestran algunas de las facetas más distintivas del dúo: la electrónica y la canción.
El primero del tándem es Tablada Hollywood. Cinco tracks instrumentales de electrónica bailable, inspirados en la música de club, compuesto y grabado durante el período de aislamiento en Estudio Bazar. El material – que verá la luz en noviembre – se encuentra disponible para su venta a través de la modalidad cafecito.

El segundo, Pequeñas Músicas Ocultas de corte netamente cancionista tiene una instrumentación completamente acústica que refuerza la escucha íntima y el protagonismo de la lírica. El material fue grabado junto a un quinteto de cuerdas arreglado y dirigido por Joel Tortul en los Estudios Penny Lane de Rosario.

FICHA TÉCNICA
E’Bo: programaciones, síntesis digital, guitarra, voz.
Kolia: bajo eléctrico.
Invitado:
Lucas Maldonado: viola (5).
Grabado y mezclado por E’Bo en Estudio Bazar.
Masterizado por Mariano Marcial.
Arte de tapa: Alejandro Rosetti
Diseño: Juan S. March

¡ EN LAS REDES!
YOUTUBE | SPOTIFY | BANDCAMP | INSTAGRAM


TU NUNCA ESTUVISTE ALLÍ!!!LLEGA EXPO DEL OCIO OCTUBRE 2021 “EL CORAZÓN DE LA LIBERTAD”

¿Cómo llegar?

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay