Por: Ocio en Rosario

La Guía del Ocio te anticipa la fecha de la octava edición del festival temporada alta, no olvides reservar entradas en Boleterias y On Line!

Del 5 al 16 de febrero, se realizará en TIMBRe4 (México 3554), la 8ª edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA). Organizado por TIMBRe4 y el Festival Temporada Alta de Girona (festival de artes escénicas que se celebra en las ciudades de Girona y Salt durante los meses de octubre, noviembre y diciembre), TABA se convirtió en un clásico del verano argentino por el que ya han pasado más de 30 compañías (nacionales e internacionales) y más de 25.000 espectadores, desde su primera edición en 2013.

La Guía del Ocio te brinda este vídeo Clip ? para que lo disfrutes,Dale Play##

En esta 8º edición, habrá una diversidad de propuestas de artes escénicas que coparán la cartelera teatral porteña durante la primera quincena de febrero.

«Ocho puentes que hicieron historia. El festival es uno de los proyectos que más orgullo me provoca, en la marea de tareas que desarrollamos en TIMBRe4. Es una locura, inimaginable y titánico. Pero cada año, cuando veo los puentes que se construyen, los vínculos que se desarrollan y perduran, las presentaciones entre artistas y espectadores que generaron nuevas corrientes de estímulo que nos hicieron crecer a todos, tengo la certeza de que tiene sentido. Estoy orgulloso porque son muchos, aquí y allá, los que le ponen el cuerpo a la creación de un espacio para otros. Y la producción bien entendida, tiene ese sentido. Los esperamos en estas semanas en las que timbre se llena de risa y calidez. Verano teatral que nos hace sentir vivos.» Claudio Tolcachir

La Guía del Ocio te brinda este vídeo Clip ? para que lo disfrutes,Dale Play##

Programación TABA 2020

TABA 2020, contará con la presencia de la actriz catalana Elisabet Casanovas (Tania en la serie Merlí), quien visita por primera vez Argentina con la pieza Kassandra, de Sergio Blanco y con dirección de Sergi Belbel, que desmitifica el mito de Casandra. Casanovas, construye un juego de máscaras fascinante para adentrarse en el doloroso terreno de las violencias silenciadas.

La grilla catalana continúa con A.K.A. (Also Known As), el último fenómeno teatral surgido en el off de Barcelona, ganadora de dos Premios Max. Interpretada por el joven Albert Salazar, con dramaturgia de Daniel J. Meyer y con dirección de Montse Rodríguez Clusella, nos acercan un teatro comprometido sobre el racismo, la identidad, las redes sociales, la importancia de los amigos y del primer amor. Una reflexión sobre los problemas de un chico de 15 años, sensible y solitario, que mira directamente a los ojos y al corazón de su historia. Un éxito de público y crítica que ha conseguido acercar jóvenes al teatro.

La Guía del Ocio te brinda este vídeo Clip ? para que lo disfrutes,Dale Play##

Otra de las propuestas que llega desde España es: Hasta agotar existencias (Ensayando para que la muerte de mi madre no me pille desprevenida) con texto, interpretación y dirección de otra joven creadora catalana, Verónica Navas Ramírez. Valiéndose de recursos narrativos y visuales, la autora e intérprete reflexiona sobre las relaciones entre madre e hija, la herencia social y de género, los clichés, los anhelos y el lenguaje en la construcción identitaria de una misma. Interpela al público a lo largo de un conglomerado de recuerdos familiares con humor y con una marcada perspectiva de género.

TABA 2020, volverá a contar con la presencia del titiritero español Javier Aranda, esta vez con la obra Parias. Un espectáculo de títeres para adultos que conmueve y reflexiona. En Parias, los títeres son el símbolo brillante de la degradación y la marginación del ser humano; sus historias despiertan emociones que nos hacen tomar consciencia de que estamos vivos.

Cuando y Donde:

Del Miércoles 5 al Domingo 16 de Febrero 2020

TIMBRe4, México 3554, Buenos Aires (Mapa)

Entrada General: $400

ocio-tickets

DEJAR COMENTARIO

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay